8 Septiembre 2022

Los billetes, el himno y otras tres cosas que cambiarán con la muerte de Isabel II

Crédito: Foto: Twitter @RoyalFamily

La reina ha muerto y este acontecimiento tendrá consencuencias a mediano y largo plazo en el Reino Unido.

Por: Andrés Muñoz

La noticia del fallecimiento de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo, y en el Reino Unido no son pocos los cambios que deben hacerse en aspectos tan cruciales como la moneda.

La partida de la monarca traerá un gran impacto económico a Gran Bretaña, no solo por el cierre de la bolsa de valores este jueves y el día del funeral, sino por las costosas adaptaciones que ya están en marcha ahora que el rey es Carlos III.

Aquí todo lo que cambiará ahora que hay un nuevo monarca en Inglaterra:

1. Nuevos billetes y monedas
 

Los billetes y monedas de las libras esterlinas han tenido la cara de Isabel II desde hace más de 50 años. Ahora, con el reinado de Carlos, se deben emitir nuevos diseños con el retrato del longevo rey.

Así mismo, otras naciones como Canadá y Australia tienen que hacer lo mismo.

2. El himno 

Durante los 70 años de su reinado, el himno nacional británico tenía la frase "God save the queen" (Dios salve a la reina). Sin embargo, debe adaptarse a una nueva versión cambiando a "God save the king", tal como estaba cuando el rey era Jorge VI, el padre de Isabel II.

3. El poderoso pasaporte británico

Aunque en este documento el cambio será mínimo, es necesario hacerlo. Allí hay una frase en la que se debe cambiar el "Her" por el "His" para ya no hacer referencia a una figura de mujer sino una masculina.

4. Insignias militares y uniformes de la policía

Este es uno de los cambios más costosos. Hasta ahora los policías británicos llevan en sus cascos las iniciales de Isabel II (E.R), pero ahora deben ser cambiados en su totalidad. 

Igualmente, la mayoría de insignias del Ejército británico, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea tienen que adaptarse al nuevo rey Carlos III.

5. Buzones de correo

Tanto en Inglaterra, como en Escosia y Gales, hay instalados varios buzones de correo que tienen forjadas las iniciales de Isabel II, por lo que deberán n ser reemplazados.