8 Septiembre 2022

A pesar de las peleas, la familia real viajó para estar con la reina en sus últimos momentos

La reina Isabel II murió en las últimas horas en su residencia privada de Balmoral.

Según información conocida por la BBC, el príncipe Carlos llegó en la tarde de este jueves (hora de Escocia) al Castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia, donde la reina estuvo bajo supervisión médica antes de confirmarse su muerte.

El corresponsal real de la BBC Sean Coughlan conoció que el príncipe Harry, así como el príncipe William y la duquesa de Cambridge, viajaron a Balmoral para despedirse de la monarca.

Un portavoz de Meghan Markle confirmó que ella no estuvo en el encuentro con Isabel II.

“Después de una semana de titulares sobre tensiones familiares y falta de reuniones familiares, se volverán a encontrar de una manera que no se esperaba", afirmó Coughlan.

Las tensiones parecen venir después de una nueva entrevista que tuvo Meghan Markle con la revista The Cut, donde dijo frases como que cualquier cosa que hiciera estaba "trastornando la dinámica de la monarquía. Entonces dijimos: 'Está bien, está bien, salgamos de aquí'". Gran parte de sus problemas empezaron por un escándalo que estalló en los medios sensacionalistas británicos por cuenta de una reforma que Meghan y Harry emprendieron en una de sus residencias privadas. La crítica se centró en contra del alto valor que costarían las obras, 3,2 millones de dólares. 

Además, dijo que había hecho lo posible por hacer bien su papel en la monarquía: “Yo era actriz (...) Todo mi trabajo era ‘dime dónde pararme. Dime qué decir. Dime cómo decirlo. Dime qué ponerme y lo haré’. Llegaré temprano y probablemente hornearé algo para el equipo”. 

Además, en los últimos días se reveló que el equipo legal del príncipe Harry se encuentra en un pleito legal contra sir Edward Young, secretario privado de la reina, por tener un papel activo en la disminución de su equipo de seguridad después de retirarse de sus deberes reales en el año 2020. Los abogados de Harry sostienen que para él es muy peligroso visitar el Reino Unido con su familia por cuenta de la reducción de su seguridad personal.