Algunas casas de la reconstrucción de Providencia tuvieron daños tras el huracán Julia
10 Octubre 2022

Algunas casas de la reconstrucción de Providencia tuvieron daños tras el huracán Julia

Crédito: Foto: Findeter

Algunas de las casas de Providencia que el gobierno de Duque había construido para la isla, debido a los estragos del huracán Iota, registraron grietas, goteras y una perdió el techo.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras el reporte de algunos isleños en redes sociales sobre los daños en las casas que les fueron asignadas por el plan de la reconstrucción de Providencia, Findeter evaluó las afectaciones en las infraestructuras.

En esta se "identificaron seis viviendas con daños en su cielo raso y sus cubiertas, en los sectores de Pueblo Viejo, Pueblo Libre, Punta Rocosa, Santa Isabel", aseguró la entidad.

De igual forma, la entidad indica que una de las viviendas, que aún estaba en construcción, perdió el techo porque aún no estaba anclado a la infraestructura.

Por otra parte, el senador Gustavo Bolívar también reaccionó a las afectaciones, publicando el informe de Noticias Uno y críticas sobre las obras del gobierno anterior.

Duque dijo que las casas de 600 millones aguantarían huracanes categoría 4. Julia, categoría 1, desbarató varias casas ayer. Mienten siempre. Siempre mienten”, trinó Bolívar.

A su vez, en el comunicado de la Defensoría del Pueblo sobre el paso del huracán Julia por el archipiélago de San Andrés se reportaron “dos viviendas destruidas y 101 con afectaciones ocasionadas por las inundaciones, la caída de techos, postes y árboles de gran tamaño, más otras afectaciones materiales, según el primer balance de las autoridades de las islas”.

En los meses anteriores ya se habían reportado fisuras en las paredes, problemas de calidad en las barandas y ventanas. También, en informes de la Contraloría y del Ministerio Público, se pedía aclarar y solucionar los problemas de saneamiento y los costos de alta inversión.

Por último, hasta el momento no se conoce un reporte sobre cómo terminaron las edificaciones que todavía no se han entregado y que presentan demoras, como el hospital central de Providencia, el cual tiene solo tres semanas de haber comenzado la construcción.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí