21 Noviembre 2022

Capturados cinco policías involucrados en la muerte de presunto abusador de menor en el norte de Bogotá

Crédito: Policía Nacional

Los uniformados habían sido apartados del cargo mientras se los investigaba por negligencia en la custodia de Juan Pablo González, acusado de abusar a una joven en TransMilenio el pasado 6 de noviembre.

La Dirección General de la Policía informó que, en cumplimiento de una orden judicial, capturó en la mañana de este lunes 21 de noviembre a cinco patrulleros que probablemente están involucrados en los hechos del pasado 6 de noviembre, cuando fue hallado sin vida Juan Pablo González Gómez en la URI de Puente Aranda.

El 10 de noviembre la Inspección General de la Policía Nacional los había suspendido y apartado de sus cargos, mientras adelantaba las investigaciones sobre la participación de los uniformados en la muerte del presunto abusado de una menor en una estación de TransMilenio.

Los primeros indicios indicaban que el hombre, de 42 años, permaneció durante cerca de cinco horas en una celda de la URI, donde fue atacado por varios internos que le causaron graves heridas. La necropsia realizada por Medicina Legal demostró que la causa de la muerte había sido por politraumatismos. 

La investigación también tuvo en cuenta que los uniformados capturados tenían a su cago más de 850 presos, que se encontraban en la URI a la espera de la legalización de su captura.

El caso de la violación fue conocido por las redes sociales, cuando Hillary Castro, de 17 años  hizo la denuncia sobre el abuso y agresión sexual de la que fue víctima en la estación de La Castellana en la noche del 31 de octubre.

El caso generó varias protestas y destrucción de varias estaciones de TransMilenio.

Pablo González, sospechoso del caso, fue capturado en el barrio San Cristóbal norte la noche del 5 de noviembre, luego de que fuera identificado gracias a las cámaras de seguridad del sistema de transporte masivo y de denuncias de otras personas que dieron información del paradero del sospechoso.

La Dirección de la Policía reiteró su compromiso de prestar toda la colaboración requerida a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer si hubo negligencia por parte de los uniformados.