21 Septiembre 2022

¿Cuánto costará llenar el tanque de los diez carros más vendidos de Colombia en diciembre?

Crédito: Freepik

CAMBIO hizo una comparación del actual precio de la gasolina con el estimado para diciembre

Hace unas semanas, el presidente Gustavo Petro anunció que los precios de la gasolina debían subir y puso en debate la eliminación de subsidios de este combustible.

La propuesta surgió a partir del desequilibrio económico que actualmente tiene el Fondo de Estabilización de los Combustibles (FEPC), que, según Petro, tiene un déficit de 10 billones de pesos por trimestre.

El presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Vélez Uribe, en entrevista con Blu Radio, comentó que el galón de gasolina costaría entre 16.000 y 18.000 pesos sin los subsidios del FEPC. Sin embargo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que el precio de la gasolina empezará a subir en el mes de octubre, aumentará 200 pesos mensuales. Al cerrar diciembre, el galón costará 9.780 pesos.

CAMBIO hizo el cálculo aproximado de cuánto cuesta llenar los tanques de los diez carros más vendidos en Colombia con el precio actual de combustible, que es en promedio 9.180 pesos, y con la estimación para diciembre, que es 9.780 pesos.

Según la revista Motor, los diez carros más vendidos en Colombia hasta el mes de agosto son: Suzuki Swift, Renault Duster, Chevrolet Ónix, Chevrolet Joy, Renault Kwid, Kia Picanto, Renault Stepway, Mazda CX 30 y Renault Sandero.

Gráfica Yamith Mariño
Créditos: Yamith Mariño