Estas son las millonarias deudas de gas que tienen tres cementerios públicos de Bogotá
2 Diciembre 2022 12:12 pm

Estas son las millonarias deudas de gas que tienen tres cementerios públicos de Bogotá

Crédito: Colprensa

La Contraloría de Bogotá dio a conocer que los cementerios del Sur, Serafín y Chapinero no están al día en el recibo del gas. En el de Chapinero el servicio ya fue cortado.

Por: Santiago Luque Pérez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Por las denuncias de posibles hechos irregulares en los contratos de cremación de cuerpos por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Contraloría Distrital ha hecho inspecciones a los cementerios de Bogotá. En estas diligencias se encontró que tres cementerios públicos tienen millonarias deudas en sus servicios públicos.

El caso que más preocupa a al ciudadanía es el del Cementerio Distrital del Norte, también conocido como de Chapinero, en el que la empresa Vanti ya suspendió el servicio de gas, el cual es necesario para la cremación de los cuerpos. Los cementerios de la Serafina y el del Sur también tienen deudas en este servicio.

Según un documento de la empresa Vanti conocido por CAMBIO, las deudas del Cementerio de Chapinero son por 87’610.901 pesos. De esta cifra, cerca de 39 millones de pesos hacen parte de recibos vencidos y el resto, poco más de 48 millones, son de facturas vencidas que cuentan con un acuerdo de pago.

Documento Vanti

“En la visita que realizamos el día de hoy nos enteramos que el día de ayer cortaron el servicio de gas en el cementerio de Chapinero. Al traer cuerpos a ese cementerio, ya no podrían cremarlos ahí y tocaría trasladarlos a otros cementerios. Eso es gravísimo para la ciudad y competencia de la Secretaría de Salud”, había dicho el pasado miércoles Gonzalo Sierra, subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría Distrital.

Los otros dos cementerios, aunque cuentan con facturas vencidas, aún tienen el servicio de gas. El Cementerio del Sur tiene una deuda de 34’204.097 pesos, los cuáles ya están financiados bajo un acuerdo de pago.

El tercer caso, y el menos grave, es el del Parque Cementerio Serafín, ubicado en el sur de la capital, y que cuenta con una deuda con acuerdo de pago por 8’385.999 de pesos. La deuda de los tres lugares suma más de 130 millones de pesos a la empresa Vanti.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí