Francia Márquez denunció hallazgo de artefacto explosivo en vía que conduce a su casa en Cauca
El explosivo fue destruido de forma controlada por la SIJIN.
La vicepresidenta de Colombia informó que su esquema de seguridad encontró un artefacto explosivo de más de siete kilogramos en la vía que conduce a su residencia. Este sería un nuevo intento de atentar contra su vida.
La vicepresidenta Francia Márquez denunció a través de su cuenta de Twitter que su equipo de seguridad halló "un artefacto con más de siete kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca".
Así mismo, se informó que la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional (Sijín) detonó de forma controlada el explosivo. La funcionaria adjuntó en su mensaje por redes la "evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar" contra su vida.
frase-destacada
Para profundizar
En el informe publicado por la vicepresidenta se explica que la funcionaria tenía prevista una visita a su residencia en Yolombó del 7 al 9 de enero. Por este motivo, el esquema de seguridad había revisado la ruta al lugar con anterioridad y se encontró la carga explosiva.
El documento también revela que el "artefacto explosivo de alta capacidad de destrucción" estaba "instalado a un metro de la carretera". Así las cosas, "luego de las coordinaciones correspondientes, llegaron al lugar de los hechos el personal de Antiexplosivos de la Sijin y Guía Canino (...), quienes procedieron a verificar el sitio" y asegurarlo.
Mediante información aportada por el esquema de seguridad, se supo "de unas personas sospechosas y algunos elementos extraños, de los cuales sobresalen cables eléctricos", se lee en el documento.
frase-destacada
"Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta".
El personal de seguridad de Vicepresidencia dice que el explosivo estaba compuesto de nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla. Además, el artefacto tenía siete y nueve kilos de carga explosiva, el cual estaba contenido en una bolsa de plástico envuelta en cinta y contaba con un sistema de ignición eléctrico.