Hallan muerto presunto abusador de Hilary Castro
Crédito: Fotografía Fiscalía General de la Nación
Al parecer, después de ser presentado a un juez de garantías que legalizó la captura y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, Juan Pablo González se quitó la vida en la URI de Puente Aranda.
El presunto abusador de Hilary Castro fue capturado la noche de este sábado 5 de noviembre por mujeres de la Sijín que investigaron el caso. El sujeto fue identificado con el nombre de Juan Pablo González Gómez.
Para profundizar
Luego de ser llevado a la URI de Puente Aranda, entidad que manejó el caso desde la denuncia, Gómez, de 42 años, fue hallado muerto después de que la Fiscalía solicitara su traslado a la cárcel.
El hecho se dio mientras el cuerpo de la Policía y la Fiscalía decidían si Juan Pablo González era trasladado, luego de la condena, a la penitenciaría central de la Picota o la Modelo.
Hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su muerte, por lo cual el CTI de la Fiscalía General de la Nación ya inició una investigación para esclarecer los hechos.
En medio de la Operación Santa María Goretti, identificaron que el acusado había sido capturado el 21 de octubre por injuria de vía de hecho, una conducta obscena que desarrolló en la calle en la localidad de Usaquén, según explicó el general Triana.
Para profundizar
Además, después de que la Policía metropolitana de Bogotá publicará el retrato hablado, varias personas aseguraron que el sujeto llevaba a cabo actos obscenos en el norte de Bogotá y en la localidad de Barrios Unidos.
Por otra parte, Hilary Castro publicó en sus redes sociales un video en el que afirma que no fue notificada de la captura de su presunto abusador, sino que se enteró de la situación por las publicaciones en redes sociales.
Ya todos los medios de comunicación y las redes sociales tienen el titular de que “se capturó al abusador de Hilary”, y yo, Hilary Castro, fui la última persona en enterarme, pues ni siquiera la Policía Nacional y Fiscalía se contactó conmigo o con mi familia”, aseguró la víctima.