La triste cronología del asesinato de un niño a manos, supuestamente, de su padre en Melgar
4 Octubre 2022

La triste cronología del asesinato de un niño a manos, supuestamente, de su padre en Melgar

El país se despertó consternado con la triste noticia del asesinato de un pequeño de cinco años. El supuesto responsable, su propio padre, habría cometido el crimen por una venganza contra su expareja.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La historia con fatídico final empezó el sábado 1 de octubre cuando Gabriel Enrique González recogió a su hijo Gabriel Esteban en Sierra Morena, un barrio popular de la localidad de Ciudad Bolívar, para que pasara el fin de semana que le correspondía con el menor por estar separado de la madre.

Padre e hijo habían compartido tiempo en una reunión familiar en el parque Simón Bolívar, horas después se despidieron. Todo parecía indicar que el Gabriel González iba a dejar al niño de vuelta en su casa, eso no ocurrió.

En horas de la noche la madre, Consuelo, recibió una llamada del hombre en la que le indicaba que había dejado una memoria USB en el baño de su casa que contenía dos videos, uno de ellos una suerte de reclamaciones sobre la relación de pareja que ya había terminado y el otro se refería al sombrío plan de matar a su hijo.

Poco después, la madre recibió en su celular una fotografía que ya mostraba al niño sin vida. La cruel imagen fue clave para hallar el paradero, pues en ella se alcanzaba a ver el símbolo de una corona sobre las sábanas, pista que llevó a las autoridades a reconocer que se trataba del logo de un hotel de Melgar. Efectivamente, cuando la Policía del Tolima llegó al establecimiento, halló el cadáver en la habitación 205.

Luego de cometer el asesinato, Gabriel González le escribió por WhatsApp a Consuelo: “Ahora sí puedes disfrutar sola…Felicidades".

El presunto asesino ya fue identificado

Según contó el administrador del hotel en Noticias Caracol, el padre nunca mostró ninguna actitud sospechosa, por el contrario, parecía un papá amoroso y atento. En horas de la mañana dijo a los trabajadores que salía por un desayuno y no se ha vuelto a saber de él.

Sobre el padre se conoce que probablemente sufría de trastornos mentales, que estaba denunciado por violencia intrafamiliar, y trabajaba como archivador en una importante empresa multinacional ubicada en Tocancipá.

La Secretaría de Integración Social de Bogotá confirmó que Consuelo, la madre del menor, había recibido medida de protección en agosto de este año.

En la tarde de este martes, la Policía Nacional confirmó la captura de Gabriel Enrique González en la vía que conduce de Girardot a Melgar.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí