Las hipótesis detrás de las masacres y tiroteos en Bogotá
25 Agosto 2022 07:08 pm

Las hipótesis detrás de las masacres y tiroteos en Bogotá

Ola de masacres y tiroteos en Bogotá tendrían relación.

Crédito: Yamith Mariño

En lo que va corrido del año se han encontrado 19 cuerpos sin vida empacados en bolsas plásticas. Las autoridades creen que se trata de ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico, pero fuentes consultadas por CAMBIO creen que puede tratarse de cuentas de cobro entre bandas que operan en inmediaciones al San Andresito de la carrera 38.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La ciudad aún no acababa de recuperarse del hallazgo de cuatro cadáveres empacados en bolsas de basura dentro de un vehículo en el norte de Bogotá, cuando un nuevo caso sacudió a la opinión pública en la madrugada de este jueves.

Esta vez, se trató de tres cuerpos empacados en bolsas en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy.

El hallazgo fue hecho por la Policía hacía la una de la mañana. Todos los cadáveres presentaban signos de tortura.

El Amparo, Bellavista, Patio Bonito, María Paz y las inmediaciones de Corabastos son los sectores de Kennedy en donde los homicidios han aumentado de manera más drástica este año.

De acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, durante los primeros cinco meses de este año los homicidios aumentaron en 6,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 410 en 2021 a 436 casos en 2022.

En lo que va corrido del año, la Policía ha hecho 19 hallazgos de cadáveres en bolsas en toda Bogotá y los crímenes estarían relacionados con el control de zonas y rutas de microtráfico entre las bandas Tren de Aragua y los Chontaduros.

La mayoría de los cuerpos han sido encontrados en la localidad de Mártires, seguido de Teusaquillo y Puente Aranda.

Las víctimas en su mayoría son hombres y en casi todos los casos, las muertes han sido causadas por asfixia y en tres casos por arma blanca.

El 26 de enero fue encontrado un cadáver en Teusaquillo cuya causa de muerte fue el desmembramiento, lo que denota la violencia y peligrosidad de las bandas que operan en Bogotá.

El 4 abril, dos cuerpos fueron encontrados en la localidad de Usme y una semana después dos cuerpos más fueron encontrados por habitantes de calle en inmediaciones de la Plaza España, esta vez las víctimas tenían señales de tortura.

En julio, un nuevo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla en la localidad de los Mártires, el cadáver era de una mujer ultimada con heridas de arma blanca.

En agosto ya van siete cuerpos encontrados en dos situaciones diferentes, cuatro la semana pasada en un vehículo en la autopista norte y tres esta madrugada en Kennedy

Fuentes consultadas por CAMBIO aseguraron que otras causas que podrían estar relacionadas serían ajustes de cuentas entre bandas que operan en inmediaciones de San Andresito y manejan sumas millonarias de dinero.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí