21 Febrero 2022

Un fallo para honrar a las que ya no están: Alejandra Miller

Un grupo de mujeres celebra afuera de la Corte Constitucional por la despenalización del aborto.

Crédito: Cambio

La economista, feminista y comisionada de la Verdad celebra la decisión de la Corte Constitucional y recuerda a las miles de mujeres que murieron por abortos clandestinos en Colombia.

Yo, por supuesto, como feminista, comparto plenamente la decisión de la Corte Constitucional. Creo que es un avance en los derechos de las mujeres, en lo que las mujeres feministas hemos venido luchando durante toda la vida, que tiene que ver con la autonomía sobre nuestros cuerpos. Por lo tanto me parece que este es un paso hacia adelante en términos de la democracia, del reconocimiento de derechos de las mujeres. 

Creo que es un fallo altamente progresista. Es un fallo que está por encima, por ejemplo, de las decisiones tomadas en Argentina y en Uruguay. Entonces, pues creo que es un día para celebrar, es un día para recordar las miles y miles de mujeres y niñas que han muerto en este país por abortos clandestinos, también a las que han sido judicializadas y que por lo tanto, y en honor a ellas y a todas esas muertes que hubieran podido evitarse, va este día de celebración. Estamos muy felices. 

Alejandra Miller, comisionada de la verdad, celebra la despenalización del aborto.