8 Noviembre 2022

6 series que enseñan sobre negocios

¿Quiere divertirse y al mismo tiempo sacar conclusiones aplicables en su trabajo? Estas seis series de televisión muestran las intimidades de las empresas, las oficinas, los emprendimientos y los inventos, unas veces con humos y otras con dramatismo, pero siempre dejando enseñanzas importantes para el desarrollo de los negocios.

The Office
Es una de las mejores comedias de la historia, llena de humor negro, personajes que más parecen memes y momentos míticos. Y si no la ha visto, ahora es el momento. En capítulos cortos cuenta el día a día de una oficina regional de Dundler Mifflin, una firma dedicada a la venta de papel, y caricaturiza la vida dentro de una empresa. La versión original es la británica, con Ricky Gervais dando vida a David Brent; en tanto que la estadounidense es protagonizada por Steve Carrel en el papel de Michael Scott. Disponible en HBO.

Series

StartUp
Nick Talman (Adam Brody) hereda una fortuna de su padre, pero el dinero tiene una procedencia dudosa. Entonces, decide invertirlo en GenCoin, una startup de criptomonedas que le ayudará a lavar la plata. Es una de las mejores series de empresarios, negocios y tecnología, en un thriller de suspenso, intriga y que revela todos los secretos que esconde la empresa. Disponible en Amazon Prime.

series

Silicon Valley
Esta serie, que recuerda un poco a The Big Bang Theory, es una de las mejores series de empresarios y tecnología, una comedia divertida e inteligente que cuenta la historia de un grupo de amigos que descubre un importante algoritmo que cambia su vida. Introduce al mundo de los smartphones, la tecnología, las redes sociales y las grandes compañías como Apple, Google o Facebook. Disponible en HBO.

series

Mad Men
Si buscamos la mejor serie de empresarios y negocios, esta no puede faltar: Mad Men es una serie ambientada en Nueva York en los años 60, que narra la vida interna de la agencia de publicidad Sterling Cooper, en la Avenida Madison, durante los años dorados –y más locos– del mercadeo. El responsable de la agencia es Don Draper, un personaje que encarna el clásico sueño americano y que conduce a través de enredos, negociaciones, fracasos y grandes triunfos del mundo empresarial. Disponible en HBO.

series

Billions
Chuck Rhoades (Paul Giamatti) es un importante y famoso fiscal de Nueva York, reconocido en el mundo judicial, que es asignado a un caso en el que está implicado Bobby Axelrod –el rey de los fondos de inversión privados en Nueva York–, relacionado con uso de información privilegiada para obtener beneficios. Al parecer, Bobby es intocable y nadie se atreve a interrumpir su camino, hasta que aparece Chuck. El desarrollo de la trama deja muchas enseñanzas sobre psicología en las finanzas y reputación empresarial. Disponible en Netflix.

series

Halt and catch fire
Esta serie está ambientada en los años ochenta, durante los inicios de la informática y su evolución hacia el lanzamiento de Internet y la creación de la World Wide Web. Un vendedor informático, un ingeniero de sistemas y una programadora informática inventan un revolucionario computador capaz de competir con IBM, el gigante informático líder en la época. La trama deja al descubierto las dificultades que surgen al crear un producto desde cero y cómo va evolucionando el proyecto. Disponible en Apple TV.

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.