Compre con cuidado en el Día sin IVA

Compre con cuidado en el Día sin IVA

Estas son las recomendaciones de la Asobancaria para comprar con cuidado en el día sin IVA y evitar caer en estafas.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Utilice red y dispositivos propios: no se recomienda realizar una compra desde un computador ajeno o en una conexión de internet pública.

Busque sitios seguros: buscar el símbolo del candado en la barra del navegador o las siglas HTTPS al momento de completar su compra.

Pilas con sus contraseñas: las contraseñas seguras y únicas son la mejor manera de mantener su información privada. No olvide cerrar la sesión al terminar la compra y no guarde en sus dispositivos sus nombres de usuario, contraseñas o información de tarjeta de crédito.

Investigue al vendedor: es importante buscar reseñas y leer los comentarios de otros clientes. Además, busque información de servicio al cliente: los sitios seguros tienen una línea telefónica o correo electrónico disponible.

Cuidado con las estafas por mail: no abra correos electrónicos desconocidos o de un sitio que no haya visitado. No haga caso a mensajes que adviertan sobre multas de tránsito o cancelaciones de sus productos bancarios. Recuerde que los bancos nunca piden información personal o financiera a través de mensajes.

Pilas al navegar: no haga clic en enlaces o anuncios pop-up con ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Descargue aplicaciones solo de una fuente confiable como Apple App Store o Google Play. 

Utilice métodos de pago seguros: las tarjetas de crédito son la forma más segura de pagar en línea, como también los servicios de pago como PSE.

Verifique sus estados de cuenta: consulte sus movimientos para asegurarse de que no se agreguen cargos ocultos o desconocidos.

Mantenga un registro: guarde las facturas y los correos electrónicos que reciba de un vendedor.

Proteja su información: el vendedor no debe solicitarle más información que la necesaria para procesar la compra. 

 

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí