18 Septiembre 2022

El imperio de los cursos cortos

Si quiere desarrollar una habilidad nueva, si desea buscar su verdadera vocación, si tiene ganas de profundizar en algún tema de su interés, esta modalidad de aprendizaje puede ser la solución.

Todo, absolutamente todo lo que usted quiera aprender, hoy puede hacerlo a través de cursos online. Y si bien la educación virtual es tan formal en la actualidad que se pueden cursar en esta modalidad carreras de las mejores universidades del mundo, son los cursos cortos los que están significando una revolución en la educación.

Se trata de pequeños módulos que mezclan video e interacciones, con una duración de horas y bajo precio, que se pueden tomar para desarrollar una habilidad particular –cómo plantar suculentas– o unirse para adquirir una formación más completa y profunda –jardinería de interiores–.

La oferta en las principales plataformas es realmente enorme. Por eso, otra de las ventajas que sirven como una especie de prueba vocacional: usted puede tomar un par de cursos y decidir si realmente le interesa el tema, gastando muy poco dinero en el intento. Luego, si desea continuar aprendiendo, puede tomar más cursos y llevar su nivel de aprendizaje al nivel de profundidad que desea o que le permitan su tiempo y sus recursos. 

Existen numerosas plataformas de cursos cortos, algunas más económicas, otras con más variedad temática, otras en diferentes idiomas… Estas son las más populares con oferta en español.
 

cursos
cursos
cursos
cursos

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.