Seis películas para ver y aprender

La película Steve Jobs es imperdible para obtener lecciones de creatividad aplicada a los negocios.

El nacimiento de la red social que cambió el mundo, la mente de uno de los más grandes creativos de nuestro tiempo, el esfuerzo de una mujer por romper sus limitaciones o el camino a la excelencia de dos deportistas históricas. Estas y más enseñanzas en películas para disfrutar y tomar nota.

Steve Jobs

La vida y carrera del cofundador de la gigante tecnológica Apple, Steve Jobs, estuvo marcada por tres presentaciones de productos que revolucionaron la industria de la informática: el lanzamiento del legendario Macintosh, el NeXT y el iMac. Esta película navega en la mente de un extraordinario innovador, y muestra las etapas de su proceso creativo, con enseñanzas que se deben adoptar en la materialización de las ideas.

Cine

El método Williams

Richard Williams ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios. Sus enseñanzas sobre la disciplina y la persecución de un sueño claro son inevitables para quienes inician su propio negocio.

Cine

La red social

La historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”. Así nació la red que cambió el mundo y que en poco tiempo abrió toda una cantera de diferentes negocios, convirtiéndose en una empresa multimillonaria y que hoy marca el ritmo del mundo digital. Es realmente apasionante.

cine

Joy, el nombre del éxito


La vida de Joy es muy diferente de la que soñaba de niña, cuando su abuela la convenció de que su habilidad para crear cosas le abriría todas las puertas. Esta película recorre el camino al éxito de Joy Margano, una inventora que construyó un negocio multimillonario gracias a su capacidad creativa, en una época en que las mujeres en Estados Unidos tenían que limitarse a soñar con ser amas de casa. Esta es una historia sobre romper las barreras que nos limitan.

Cine

En busca de la felicidad

La vida es una lucha para Chris Gardner: en la ruina, recién divorciado y expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo sin sueldo como interno en una prestigiada firma financiera, durante un largo periodo debe luchar por sobrevivir al tiempo que intenta quedarse con un puesto remunerado en la empresa compitiendo con otros postulantes. Padre e hijo debe enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y su persistencia al final dará frutos.

Cine

Hambre de poder

En los años 50, Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoce a los hermanos Mac y Dick McDonald, que llevan una pequeña hamburguesería al sur de California. Con sus ideas revolucionarias logra cambiar la manera de preparar y vender las hamburguesas, y pronto empieza a sembrar los fundamentos de la que sería una de las marcas más reconocidas y extendidas del mundo: McDonalds. Hoy, la historia de este negocio multimillonario está llena de enseñanzas sobre esfuerzo, perseverancia e innovación.

 

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.