13 Septiembre 2022

7 años y medio de casa por cárcel para Aída Victoria Merlano

El juez 20 de conocimiento de Bogotá le dio el beneficio de casa por cárcel por su arraigo y comportamiento con la sociedad.

El juez 20 de conocimiento de Bogotá condenó a 7 años y medio de prisión a la ‘influencer’ Aída Victoria Merlano Manzaneda como responsable -en calidad de cómplice- de los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y fuga de presos. Sin embargo, el juzgado le dio el beneficio de casa por cárcel y ordenó su captura para que se haga efectiva. 


Para el juez es claro que  Aída Victoria Merlano llevó los elementos necesarios para la fuga de su madre en el maletín negro de su hermano, como lo son fueron la soga por la que descendió y los guantes.


"Para el despacho es claro que la excongresista no los ingresó en su cuerpo, esa hipótesis la descarta porque fue requisada por una dragoneante quien en su testimonio asegura que no llevaba ninguno de esos elementos. La dragoneante también descartó la posibilidad de que una persona externa al consultorio los suministrara en el recorrido porque la reclusa no tuvo contacto con nadie más. En ese sentido se acredita que al salir de la cárcel y al ingresar al consultorio la interna solo llevaba un bolso transparente como único elemento".

Así las cosas, dijo el juez, se ofrece valida la postura de la fiscalía sobre que los elementos ingresaron en el maletín negro que llevaba su hermano Esteban Manzaneda, el cual se observa en los videos de las zonas comunes del edificio. En los videos, dijo, se aprecia que ese 1 de octubre del 2019 los hermanos arribaron juntos al consultorio odontológico, propiedad de Mauricio Isaza, y el joven portaba el maletín negro.

 "La única interpretación es que los mismos fueron ingresados en el maletín negro que llevaba en su espalda, elementos que dejó en el baño, al que entró varias veces Aida Merlano", sentenció.