4 Agosto 2022

Aplazada licitación del Canal del Dique

LA ANI decisió aplazar la audiencia de adjucicación del Canal del Dique.

Crédito: Colprensa

Cambio conoció que el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, tomó la decisión en la mañana de este jueves de aplazar la audiencia de adjudicación de la billonaria licitación, la cual queda en manos del Gobierno de Gustavo Petro.

Por: Redacción Cambio

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, tomó la decisión de aplazar la audiencia de adjudicación del contrato de 3.2 billones que se iba a entregar horas antes de terminar el gobierno Duque. La nueva adenda en el cronograma establece un nuevo plazo. El futuro de la obra queda en manos del gobierno Petro.

La licitación del Canal del Dique se partió. Tras una semana de fuertes presiones por parte de medios, comunidades y órganos de control, finalmente el presidente de la ANI cedió aceptó los argumentos de que lo mejor era que la decisión sobre la licitación la tomara el próximo gobierno.  
 

A menos de 24 horas de que se realizara la audiencia de adjudicación de las obras del canal del Dique, que tienen un valor de más de 3.2 billones, la tensión al interior de la Agencia Nacional de Infraestructura se hizo insoportable. El silencio en las oficinas de la entidad era cortado únicamente por los murmullos de algunos de los funcionarios que comentaban una sola cosa: “se cayó la licitación”. La información fue confirmada, off the record, por un funcionario de la oficina de comunicaciones de la entidad.