8 Septiembre 2022

Así conocí a la reina Isabel II: entrevista con Juan Manuel Santos

Fotos: Colprensa / Presidencia

En 2016, Juan Manuel Santos se convirtió en el único presidente en la historia de Colombia en ser invitado por la reina Isabel II a una visita oficial de Estado. CAMBIO conversó con él sobre el origen y el desarrollo de su relación con la familia real británica.

La primera vez que Juan Manuel Santos vio a Isabel II fue hace cuatro décadas cuando vivía en Londres y trabajaba para la Federación de Cafeteros. Ese cargo, que tenía un tratamiento diplomático, le dio acceso al entonces joven funcionario a varios eventos reales y a la presentación de credenciales de los embajadores. Cuenta, entre otras anécdotas, que en ese entonces se fijó en una mujer "muy bonita". Decidió invitarla a salir pero cuando fue a recogerla lo dejó plantado sin explicación alguna. Días después, ojeando el periódico, vio a la mujer en una foto con el príncipe Carlos, hoy rey del Reino Unido. “En ese momento supe que la había perdido. Contra un príncipe no se puede competir”, afirma el expresidente. 

Santos habló de su relación con Carlos III, a quien invitó a Colombia durante su gobierno. Lo llevó a Chiribiquete y a Caño Cristales. El hoy rey del Reino Unido quedó sorprendido y le dijo al entonces presidente que nunca había visto una belleza semejante

Vea aquí la entrevista completa: