5 Agosto 2022

El primer nombramiento de Iván Velásquez

Crédito: Colprensa

Alberto Lara, intermediario entre las fuerzas militares y el gobierno de Noruega en temas de paz, será el nuevo viceministro de Defensa para la seguridad y defensa nacional.

Por: Redacción Cambio

El ministro designado Iván Velásquez ya comenzó a armar el equipo que lo acompañará a partir del lunes 8 de agosto en las labores para la defensa y la seguridad del país.

Su primer nombramiento es el de su viceministro para la seguridad y defensa nacional. Se trata del abogado y politólogo Alberto Lara, quien se desempeñaba como director del Grupo para el Desarrollo Social.

Lara es muy conocido dentro de las fuerzas militares por haberse desempeñado durante más de veinte años como enlace entre Colombia y el gobierno de Noruega en la capacitación en todos los temas concernientes a la búsqueda de la paz, en los que han participado al menos 400 generales, 2.000 militares y cerca de 3.000 integrantes de la Policía Nacional. 

Su oficio comenzó luego del fracaso de las negociaciones del gobierno de Andrés Pastrana con las Farc en el Caguán. En ese entonces, los militares se quejaron de que los habían dejado por fuera de los diálogos.

La intermediación de Lara con el gobierno de Noruega, en representación de las fuerzas militares también ha logrado la firma de convenios para la defensa de la fauna y flora en la Amazonía colombiana.