23 Junio 2022

Gaviria vuelve a querer a Petro

Gustavo Petro ha sido un fuerte crítico de César Gaviria y de su hijo Simón.

El respaldo del Partido Liberal, liderado por César Gaviria, al presidente electo Gustavo Petro es un capítulo más en una relación que no siempre ha transcurrido en los mejores términos.

Hoy el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, confirmó que esta bancada apoyará la agenda legislativa del gobierno Petro.

Con el Partido Liberal de su lado, el nuevo gobierno contará con las mayorías en el Senado, clave para la elección de mesas directivas y la aprobación de proyectos durante la próxima legislatura.

En Cámara aún las cuentas no cierran, pero el apoyo de los liberales ponen al nuevo gobierno muy cerca de la anhelada mayoría, que la lograría con el respaldo de la bancada del Partido de la U.

Gaviria expresó que junto al Pacto Histórico y al Partido Verde lograrán conformar una coalición que le permita al presidente electo, Gustavo Petro, contar con las mayorías necesarias en el legislativo.

Petro, para quien ahora es vital el apoyo de César Gaviria, no siempre se ha expresado del expresidente ni de su hijo Simón en los mejores términos.

Acérrimo crítico de la Ley 100, promulgada durante el gobierno Gaviria, ha tildado en múltiples ocasiones al expresidente de aliado de Álvaro Uribe.

Pero las críticas más recias de Petro han sido en contra de su hijo Simón, a quien públicamente ha señalado de haber recibido dineros de Odebrecht.

En redes se ha especulado de un posible nombramiento de Simón Gaviria en el gabinete de Petro; sin embargo, tanto fuentes del Partido Liberal como del Pacto Histórico han negado dichas versiones.

Gaviria dijo que la participación de su partido en el gobierno dependerá de la decisión que al respecto tome el presidente electo Gustavo Petro.