21 Julio 2022

Los amigos de Duque que se van a puestos diplomáticos

Los asesores de Iván Duque que están en fila para ocupar puestos diplomáticos.

Crédito: Yamith Mariño

A días de terminar su mandato, Iván Duque se apresta a nombrar a varios de sus asesores en puestos diplomáticos.

Todo indica que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se vive una carrera contra reloj para llenar todas las vacantes posibles, y asesores cercanos a Iván Duque ya estarían alistando sus maletas para iniciar nuevas vidas como diplomáticos en atractivas ciudades extranjeras. CAMBIO conoció el listado de los amigos de Duque que están en lista de espera para ser nombrados en el servicio exterior.

Laura Álvarez Correa: Obtuvo su pregrado en Ciencia Política en  2013 en la Universidad de los Andes, es “notetaker” (tomadora de apuntes) del presidente Iván Duque y está en fila para ser nombrada como nueva secretaria en la Embajada en Londres.

Mauricio Arturo Parra Parra: Ha ocupado durante varios períodos la gerencia de Corabastos y se perfila como el nuevo secretario en el Consulado de Lima.

Jorge Camargo Tovar: Es el secretario privado de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. Él sería el nuevo secretario en el Consulado de Montreal en Canadá.

Andrés Mauricio Navarro: Se espera que sea nombrado como el nuevo secretario en el Consulado de Ottawa.

Mabel Milena Sandoval Vargas: Es la actual directora administrativa del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), cargo en el que fue nombrada por el presidente Duque en marzo de 2020. Se espera que Sandoval Vargas sea nombrada como tercera secretaria en el Consulado de Colombia en Miami.

Manuel Felipe González García: Se ha desempeñado como asesor del presidente Iván Duque y está en lista de espera para ser nombrado como tercer secretario en el Consulado de Colombia en Newark.

Luz Carime Caicedo Adib: Ha sido asesora de seguros y será nombrada como tercera secretaria en el consulado de Orlando, Florida.

David Felipe Pérez Tovar: Fue asesor del presidente Iván Duque  a través del Dapre. Nombrado en ese cargo en agosto de 2021. Antes había sido asesor del gobernador del Casanare, Josué Alirio Barrera. Es el primero del grupo al que ya se le hizo efectivo el nombramiento. El pasado 17 de enero fue designado como segundo secretario en el Consulado de Colombia  en Toronto, Canadá.