6 Diciembre 2022

"Me encantaría ayudarle al presidente Álvaro Uribe": Mario Hernández sobre posibilidad de lanzarse al Concejo de Bogotá

Crédito: Colprensa

El empresario Mario Hernández habló con CAMBIO sobre la invitación del expresidente Álvaro Uribe de ser la cabeza de lista por el Centro Democrático para el Concejo de Bogotá. ¿Será la ficha fuerte del uribismo en la capital?

El pasado 4 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso ante su partido, el Centro Democrático, el nombre de Mario Hernández para encabezar la lista al Concejo de Bogotá en las próximas elecciones regionales de 2023.

El famoso empresario ha sido una de las voces más críticas con el hoy presidente Gustavo Petro y los gobiernos de izquierda en varias capitales del país. Por ello, la invitación de Uribe lo seduce aunque no está del todo aceptada.

En diálogo con CAMBIO, Mario Hernández explicó qué tan cerca está de debutar en la política y cuáles son sus verdaderas intenciones.

CAMBIO: ¿Tiene pensado lanzarse al ruedo político?

Mario Hernández: Pues no es lanzarme al ruedo político. El presidente Uribe, me siento muy honrado, me ofreció encabezar la lista al Concejo de Bogotá. Yo soy empresario, de mí dependen más de 2.000 personas. Tengo que pensarlo, pero me encantaría poder ayudarle a Bogotá, poderle ayudar al presidente Uribe que ha sido el presidente más importante del país, y poderle ayudar al Centro Democrático. Pero estamos analizando las cosas.

CAMBIO: ¿Qué lo motiva a eventualmente encabezar la lista al Concejo de Bogotá?

M.H.: Me motiva poder ayudar al Centro Democrático, al presidente Uribe y ayudar a construir una ciudad diferente, que pensemos en la comunidad.

CAMBIO: ¿Qué es lo más urgente que se tiene que atender en la capital?

M.H.: Hay muchas cosas. Bogotá es el 30 por ciento del país, somos 11 millones de habitantes teniendo en cuenta la Región Metropolitana. Tenemos muchas deficiencias en seguridad, hay que tapar los huecos de la ciudad, ver cómo promocionamos el turismo y otras muchas cosas por hacer. No es pensar en uno ni en los partidos, pensar en la comunidad y en construir una ciudad competitiva.

CAMBIO: ¿No le preocupa la tendencia que ha habido en Bogotá en los últimos años de votar mayoritariamente por candidatos de centro, centro izquierda e izquierda?

M.H.: Yo sería feliz que un Enrique Peñalosa se presentara, está preparado y haría una excelente alcaldía. Me preocupa mucho que en las elecciones de mitaca la izquierda se nos siga subiendo. Ahora, si dan resultados y acaban con la pobreza, excelente, pero yo no veo que eso vaya a pasar. Entonces tenemos que los de centro, centroderecha y derecha ver cómo seguimos sosteniendo la democracia.

CAMBIO: Además de Enrique Peñalosa, ¿cuál otro nombre consideraría apoyar para la Alcaldía de Bogotá?

M.H.: Está Juan Daniel Oviedo, que se me hace un buen candidato, no sé cuáles serían los demás. Pero todos los empresarios, las universidades, los gremios, todos tenemos que empezar a trabajar por la comunidad y construir un mejor país.

CAMBIO: ¿No le preocupa que una campaña política pueda afectarle su imagen y su negocio?

M.H.: Eso nunca me ha preocupado. Yo tengo 81 años, yo no estoy buscando figurar, yo no estoy buscando absolutamente nada para mí. Nunca le he aceptado al Gobierno contratos ni cargos. Me han ofrecido la Presidencia, la Alcaldía, la Vicepresidencia y nunca he aceptado. Si lo hago es porque es un momento histórico en Colombia y tenemos que ver qué hacemos.

CAMBIO: ¿Si Gustavo Petro no fuera presidente usted no estaría considerando ser cabeza de lista al Concejo de Bogotá?

M.H.: Sí, así es. A mi nunca me ha interesado la política, nunca he aceptado cargos de ninguna clase, siempre he apoyado a los políticos en los que creo, pero no estoy viendo los resultados que la izquierda debe tener. Además, quiere apoderarse del país. Ahora están haciendo campaña para las alcaldías y las gobernaciones, entonces tenemos que salir otra vez los gremios, los empresarios, las universidades, los políticos a construir una democracia y un mejor país.

CAMBIO: ¿Por qué Gustavo Petro llegó a la Presidencia?

M.H.: Nos faltaron candidatos. El discurso de la izquierda de quitarles a los ricos y regalar eso no es así. Con ese discurso quedaron pero mire lo que está pasando. El alto costo de la vida, está subiendo todo, el tema de las pensiones, de la salud. El presidente Petro está cumpliendo con lo que prometió pero la gente no le entendió. Estaban felices porque les iban a quitar a los ricos, pero, si no fuera por los ricos, ¿quién generaría empleo en el mundo?

Lo único que quiero es construir una mejor comunidad, construir una mejor gente, cuidar los niños, criar mejor la niñez. Colombia es un país maravilloso de 52 millones de habitantes, tenemos dos mares, los Andes colombianos y no puedo creer que no podamos sacar entre todos el país adelante.