7 Septiembre 2022

Petro no tiene piedad y firma extradición de Álvaro Córdoba

Crédito: Yamith Mariño Díaz

CAMBIO confirmó que Gustavo Petro firmó la extradición del hermano de Piedad Córdoba.

Casa de Nariño le confirmó a CAMBIO que el presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba.La resolución que le da via libre al envío de Córdoba a Estados Unidos es la 196 del 7 de septiembre de 2022.

La firma del Presidente hace parte de un tercer paquete de extradiciones de requerimientos de varios tribunales internacionales.

Su captura ocurrió el 2 de febrero  de 2022,  en un restaurante en el Poblado en Medellín luego de una reunión en la que estarían negociando un cargamento de droga  de las disidencias de las Farc.

En el lugar también fueron capturadas Libia Amanda Palacio y Álvaro Alonso Jaramillo que eran  investigados por el mismo caso.

Según la investigación, Álvaro Córdoba tenia contactos con Miguel Botanche Solanilla, Alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias en el sur del país

En el mes de agosto la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacía los  Estados Unidos del hermano de la  senadora electa Piedad Córdoba por solicitud  de una Corte del distrito sur de Nueva York que lo procesa por narcotráfico.