29 Junio 2022

Quién es quién en el equipo de empalme de Gustavo Petro

El equipo de empalme de Gustavo Petro está conformado por más de 30 personas.

Crédito: Yamith Mariño

Exministros, excongresistas, exjueces y algunos funcionarios de su alcaldía en Bogotá hacen parte del grupo de personas que se sentarán con miembros del gobierno de Iván Duque para coordinar la transición. Estos son los 32 designados.

Por: Jesús Mesa

La campaña de Gustavo Petro hizo pública la lista de los miembros del equipo de empalme que se encargará durante las próximas semanas de coordinar la transición entre el gobierno saliente de Iván Duque y el que llega. 

El equipo de empalme cuenta con perfiles diversos y de diferentes orillas políticas. En la lista hay nombres reconocidos en la política colombiana como Luis Fernando Velasco, Alfonso Prada, Cecilia López, Alejandro Gaviria y Álvaro Leyva. También los hay del sector económico, José Antonio Ocampo (quien suena para ministro de Hacienda) y José Roberto Acosta. Y juristas reconocidos, como Iván Velásquez y Guillermo Reyes. Asimismo, hay también varios funcionarios que acompañaron a Petro en sus años en la alcaldía de Bogotá, como Constanza García, Catalina Velasco, William Camargo y Susana Muhamad.

Cambio presenta un listado con los perfiles de los 33 designados por Gustavo Petro para liderar el empalme de gobierno. Puede navegar por el sector o la corriente ideológica a la que hace parte.