16 Mayo 2022

Hermano de Rodrigo Noguera será nuevo rector de la U. Sergio Arboleda

Jorge Noguera será el rector de la Universidad Sergio Arboleda por cuenta de las investigaciones que caen sobre su hermano.

Rodrigo Noguera se encuentra bajo investigaciones luego de que El Reporte Coronell revelara varias grabaciones que evidenciarían que desde su despacho se realizaron una serie de encuentros y negocios relacionados con el traslado de la fiscal Angélica Monsalve a Putumayo, con el fin de beneficiar a la familia Ríos Velilla.

La W Radio conoció que el nuevo rector de la Universidad Sergio Arboleda será su hermano, Jorge Noguera, quien ya era rector suplente desde 2021. Sin embargo, fuentes que conocen la materia afirman que el candidato favorito de Noguera no es su hermano sino su hijastro, Ernesto Lucena, exministro del Deporte.

¿Cómo fue el caso?

Una licitación de la multimillonaria concesión del recaudo de TransMilenio fue a parar en manos de la familia Ríos cuando uno de sus sobrinos, Felipe Ríos, era concejal de Bogotá. Por ello, Angélica Monsalve, como fiscal delegada ante los jueces del circuito de Bogotá, citó a imputación de cargos a tres miembros de la familia Ríos cuando se demostró que eran los verdaderos propietarios de la empresa, algo que se constituye como una conducta delictiva tipificada en el Código Penal.

Pero la fiscal Monsalve se sintió presionada por la misma Fiscalía al ser trasladada, y fue en ese momento cuando llamó al rector Rodrigo Noguera para contarle de la situación.