12 Septiembre 2022

Un cargamento perdido de cocaína, una de las hipótesis sobre la masacre en Barranquilla

Masacre en Barranquilla, deja 6 muertos.

Crédito: Yamith Mariño

La masacre ocurrió en el barrio Las Flores, en Barranquilla. Las autoridades unen esfuerzos para dar con los responsables. 

En la madrugada de este lunes sicarios llegaron a una licorera ubicada en el barrio Las Flores, en Barranquilla, y dispararon contra un grupo específico de personas. Después de perpetrar la masacre, los responsables huyeron en la misma camioneta de color blanco en la que llegaron al lugar. 

Las autoridades locales informaron que cuatro personas murieron en el sitio y las otras dos perdieron la vida en el hospital del municipio. Tres de las víctimas, al parecer, tenían tatuajes alusivos a los Costeños, el mayor grupo criminal local de la capital del Atlántico.

Para profundizar

Sobre el tema, el coronel Óscar Daza, comandante (e.) de la Policía de Barranquilla, dijo que, de acuerdo con las primeras pesquisas, la masacre se habría producido por un cargamento de cocaína que se le habría perdido al Clan del Golfo.

 

“Obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína del Clan del Golfo y por recuperarla se presenta esta situación. Estamos desplegando esos equipos organizados para esclarecer y dar con la captura de los individuos”, dijo. 

Por su parte, la Fiscalía anunció que un equipo de expertos del nivel central viajó a la capital del Atlantico a recopilar información. 

“La Fiscalía trasladó equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores a Barranquilla para adelantar la investigación y esclarecer los hechos que se registraron en el barrio Las Flores, donde fueron asesinadas seis personas, y otras cuatro más resultaron heridas”, escribió en su cuenta de Twitter.