15 Julio 2022

Video allanamiento: Nancy González escondía carteras de cocodrilo en su casa

A pesar de tener una fábrica y bodegas para su empresa, la empresaria tenía su casa repleta de carteras. Las autoridades creen que estas eran las que contrabandeaba con “mulas” a Estados Unidos.


Cambio conoció los videos y las fotografías de la millonaria incautación que hicieron las autoridades en la casa de Nancy González a los bolsos elaborados por la diseñadora capturada. Sus precios en el exterior alcanzaban sumas que oscilan entre los 2.000 y los 15.000 dólares y eran hechos con pieles de animales exóticos como la de caimán fuscus.

 
Sin embargo, aunque en el indictment, que es el documento formal con el que Estados Unidos la llama en extradición, no mencionan que se trate de pieles de animales exóticos víctimas de la caza furtiva, si no que vienen de zoocriaderos, la investigación en Colombia continúa y está encaminada a determinar si, en efecto, se trataba de animales de criadero o  en vía de extinción.

En uno de los videos se ve como llegaban las pieles en crudo a la fábrica de González, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, y con esa materia prima se confeccionaban los bolsos de lujo, apetecidos en la farándula internacional por clientas como Britney Spears, Salma Hayek, Victoria Berckham y Eva Longoria. No obstante, los investigadores creen que ninguno de sus clientes conocía el negocio ilícito que se movía detrás de la costosa cartera.

Los bolsos incautados durante la captura de Nancy González ya estaban listos para ser comercializados. Los videos que conoció cambio muestran las lujosas carteras que eran llevadas no solo legalmente en contenedores, si no a través de correos humanos, o “mulas” que, al ser interrogados por las autoridades, decían que eran regalos.