“Cuando gane la Presidencia voy a hablar con la oposición y con todos”: Fico Gutiérrez
27 Mayo 2022

“Cuando gane la Presidencia voy a hablar con la oposición y con todos”: Fico Gutiérrez

Fico es el ganador de la consulta interna por la Coalición Equipo por Colombia.

Crédito: Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez conversó con Jorge Enrique Abello y contó cómo se viven los últimos días de la campaña y los días previos a las elecciones.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En entrevista con Jorge Enrique Abello, el candidato de la derecha contó cómo se viven estos últimos días ad portas de las elecciones presidenciales. Habló sobre su familia, su proyecto político y los encuentros con sus rivales en esta contienda.

El pasado 13 de marzo Federico Gutiérrez o Fico, como lo conoce la mayoría, fue el ganador de la consulta interna en la coalición Equipo por Colombia. Con 2,1 millones de votos logró vencer a otros reconocidos políticos que formaban parte de esta coalición como el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el senador del Partido Conservador David Barguil, el exalcalde de Barranquilla Álex Char, entre otros. Así mismo, logró ser el segundo candidato más votado después de Gustavo Petro, posición en la cual se ha mantenido hasta la fecha.

Gutiérrez cuenta que estos últimos meses de campaña han sido difíciles para él y su familia, entre los debates con sus competidores en los que casi siempre terminan en ataques y el clima de tensión y polarización que se vive en el país. Sin embargo, el candidato asegura que “cuando gane voy a convocar una conversación con todos, con la oposición también, porque tenemos que unir a Colombia y pensar un país lejos de la izquierda y la derecha”.

También narró la situación que vivió con la enfermedad de su padre de cara al sistema de salud actual del país, “mi papá atravesó un cáncer muy complejo y a pesar de lo difícil que es el sistema de salud y todo lo que se demoran esos procesos. Yo era alcalde de Medellín en ese entonces, pero él nunca me dejó intervenir para acelerar ni siquiera la entrega de un medicamento”.

Gutiérrez propone acabar con las filas y las demoras en las entregas de medicamentos, mejorar las condiciones salariales del personal médico y asegurar el acceso a la salud de todos los colombianos. Se refirió a los Acuerdos de Paz, asegurando que dará cumplimiento a ellos, con la intención de que ellos también cumplan su parte y que con el ELN espera lograr un cese al fuego para sobre esa decisión plantear un diálogo. Sin embargo, afirmó que con el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc no tendrá el mismo trato y con ellos solo habrá una política de sometimiento.

A sus 47 años, Gutiérrez se ha propuesto ser “el presidente de la gente”, haciendo una campaña en las calles del país, estrategia que le funcionó para ganar la Alcaldía de Medellín, se muestra esperanzado frente a la decisiva jornada del domingo 29 de mayo en la que espera superar ese segundo lugar en el que lo han posicionado las encuestas y lograr entrar a una segunda vuelta en la que aspira a ser el ganador de la Presidencia de la República. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí