“Dividir para ganar es un error”: Alejandro Gaviria
28 Febrero 2022

“Dividir para ganar es un error”: Alejandro Gaviria

El más reciente anuncio del precandidato fue el nombramiento del senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, como jefe de debate de su campaña.

Crédito: Colprensa

En medio de las críticas por acercamientos con el expresidente César Gaviria y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el precandidato Alejandro Gaviria contraatacó a sus contendores de la coalición de centro y dijo que debe confiar en la gente y que no todos los políticos son corruptos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este lunes, la candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, hizo pública una solicitud controversial que viene ventilando desde el fin de semana: no votar el próximo 13 de marzo por la consulta “Verde Esperanza”, de la cual hizo parte hasta hace algunas semanas. La razón: la confirmación, según ella, de que Alejandro Gaviria por fin se quitó la máscara y se alió con las maquinarias políticas que la llevaron a renunciar a esa coalición de centro.

El precandidato Jorge Enrique Robledo, del movimiento Decentes, también ha pegado el grito al cielo y ha cuestionado el proceder de Gaviria, al punto que anunció que de ganar Gaviria la consulta presidencial, él no lo apoyaría porque ha incumplido los compromisos del cónclave que realizó esa coalición. Uno de esos, poner de jefe de debate al senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, partido calificado por los otros precandidatos como uno de los que cuenta con maquinaria electoral que podría corromper al elector.

Esta mañana, y luego de que Cambio publicara el domingo un análisis titulado “Alejandro Gaviria: la esperanza es lo penúltimo que se pierde”, Gaviria difundió un comunicado para responder a la lluvia de críticas que volvieron a arreciar y no cesan desde la semana anterior: “Dividir para ganar es un error. Dividir el mundo, por ejemplo, entre las mafias de un lado y los honestos y conscientes del otro supone de antemano que los contradictores son enemigos. No hay nada más alejado del centro político que esta idea”, expresó.

De hecho, Robledo cerró la puerta de tajo para estar en su campaña si Gaviria logra convertirse en el candidato de esa coalición el próximo 13 de marzo. “Si yo gano la consulta del 13 de marzo él no tiene que respaldar mi candidatura, no aspiro a su respaldo ni a nada con mi proyecto”, ha dicho el congresista y precandidato Robledo.

En todo caso, el precandidato Gaviria ha dejado claro que no le molestan las reuniones que ha tenido con el expresidente César Gaviria y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Por eso, en el reciente comunicado respondió: “Confiar en la gente es clave. Aquellos que presumen que todos los políticos son corruptos, muchas veces terminan aumentando la corrupción. Transmiten la idea de que nos enfrentamos a un fenómeno generalizado y por lo tanto excusable”. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí