“El martes piensan darle un golpe a las elecciones”, Gustavo Petro
21 Mayo 2022

“El martes piensan darle un golpe a las elecciones”, Gustavo Petro

En un evento en Barranquilla el candidato aseguró que la próxima semana se buscaría suspender las elecciones y a los organismos electorales.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El candidato por el Pacto Histórico aseguró en un evento público en la noche de este sábado que se estaría buscando incidir en las elecciones. “Están intentando un golpe al voto popular, tal como lo hicieron al pueblo de Medellín”, aseguró. Gustavo Petro le pidió a las campañas de Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández reunirse el lunes para anticiparse a lo que sucedería al día siguiente.

El mismo día en que el registrador Alexander Vega dio ante los medios de comunicación un parte de tranquilidad acerca de las elecciones, el candidato Petro aseguró que estaban buscando suspender las elecciones y los organismos electorales. “No es para actuar con intranquilidad, hay que actuar con mucha serenidad, lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia para perpetuar el actual gobierno”, afirmó el candidato.

No es la primera vez que se habla de este tema, el 16 de mayo, el candidato ya había realizado una alerta similar desde su cuenta de Twitter. De igual manera, se ha rumorado la posibilidad de que el registrador Alexander Vega sea suspendido por la Procuraduría luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negara una medida cautelar que buscaba su salida.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, negó la veracidad de estas afirmaciones y le pidió a los candidatos no generar desinformación. "Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa", escribió en su cuenta de Twitter.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí