11 Agosto 2022

Estos son los alcaldes que han sido capturados por vínculos con Mario Castaño

Cuatro alcaldes han sido capturados por participación en la red de corrupción que lideraría el senador Mario Castaño.

Los alcaldes de Suárez (Cauca), La Merced (Caldas), Aguadas (Caldas), y Alcalá (Valle del Cauca) fueron capturados por el CTI por presunta participación en la red de corrupción que lideraría el senador Mario Alberto Castaño. 

Jhonattan Manuel Vásquez Duque, mandatario de La Merced (Caldas), es requerido por la justicia por el delito de celebración indebida de contratos. En cuanto a las investigaciones realizadas a Ronal Villegas, alcalde de Suárez (Cauca) por parte de la Fiscalía, se encontró un contrato para la construcción se una cancha en Suárez, lo que se habría tomado como evidencia para conducir las sospechas sobre el alcalde capturado.

También se realizaron las capturas de Diego Fernando González, alcalde de Aguadas, Caldas; y Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, quienes también habrían participado en la red de corrupción.

Según la investigación de la Fiscalía, la organización criminal, al parecer, entre 2020 y 2022, logró 15 contratos y realizó 39 operaciones contractuales en la ciudad de Bogotá y en varios municipios de los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, con el objetivo de lograr el direccionamiento irregular de la contratación pública a cambio, supuestamente, de coimas.

Los operativos continúan y estarían por ejecutarse otras capturas en este caso que tiene tras las rejas a un senador de la República y a algunos integrantes de la red que habría logrado millonarios contratos a cambio de coimas.