La anticampaña de Humberto de la Calle para apoyar a Sergio Fajardo
6 Abril 2022

La anticampaña de Humberto de la Calle para apoyar a Sergio Fajardo

Crédito: Video Humberto De La Calle

El senador electo Humberto de la Calle encontró la manera de saltarse a Íngrid Betancourt y evitar que lo acusen de doble militancia.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Humberto de la Calle está secuestrado. En su corazón quiere apoyar la candidatura de Sergio Fajardo a la presidencia, pero está obligado a apoyar la de Íngrid Betancourt por haber sido elegido senador por el Partido Verde Oxígeno, una situación que podría llevarlo a una posición absurda y distópica: terminar en una alianza con el Centro Democrático, por cuenta de los acercamientos de Betancourt en los últimos días con esa colectividad.

Sin embargo, De la Calle encontró la manera de esquivar la situación con una serie de videos en la que, sin decir nada, dice todo. Con una cinta en la boca, hizo una serie de tres videos en los que le permite a sus seguidores completar lo que quiere decir, pero no puede: "¿Por quién creen que voy a votar?", "Ya saben lo que tienen que hacer el 29 de año", "Ni P ni U", haciendo referencia al eslogan de campaña de Anastasia Rubio, sobrina de Íngrid Betancourt que ganó la cabeza de lista del Centro Esperanza por Bogotá, un eslogan que hoy, claramente, le cae como un balde de agua fría a la candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno.

Recordemos: De la Calle se lanzó al Senado por el Partido Verde Oxígeno, liderado por Betancourt. Él apoya a Fajardo, de la coalición Centro Esperanza, alianza que apoyó antes del pasado 13 de marzo, día de las elecciones.

Ese mismo 13 de marzo, Cambio habló con De la Calle sobre la inminente demanda que podría caerle por incurrir en doble militancia: "Las normas dicen que si usted es del partido A no puede apoyar al candidato del partido B, pero esa norma hay que mirarla en una circunstancia completamente distinta, porque no fui yo el que cambió, fue por una señora que incumplió. Yo no puedo incumplir algo a lo que me comprometí hace dos años”. 

Wilson Castro Manrique, gerente de la campaña de De la Calle, le hizo una serie de preguntas sobre doble militancia al Ministerio del Interior en la última semana. El pasado 28 de marzo, recibió una respuesta donde dice con claridad que “en ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político”.

Sin embargo, con estos videos, De la Calle parece haber logrado su cometido sin incurrir en la doble militancia. De hecho, Cambio conoció que en la tarde de este jueves De la Calle dará una entrevista en NotiDanny, el noticiero satírico de Daniel Samper Ospina, en el que habla del tema, sin decir una sola palabra. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí