La impresionante foto de los votantes bajo el agua en La Mojana sucreña
29 Mayo 2022

La impresionante foto de los votantes bajo el agua en La Mojana sucreña

Crédito: Foto: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) compartió una imagen de cómo se han visto afectadas por inundaciones las regiones de La Mojana y San Jorge, en el departamento de Sucre.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Una de las imágenes que deja la jornada de elecciones presidenciales 2022 de este domingo, 29 de mayo, es, sin duda, la de un puesto de votación sobre una tarima que la protege de una inundación en La Mojana, Sucre, por cuenta del desbordamiento del río Cauca. 

Un policía con el agua más arriba de los tobillos da muestra de la gravedad de la situación en la región. Hace un mes, los sectores productivos de la región de La Mojana anunciaron una protesta social indefinida por cuenta del incumplimiento del Gobierno nacional en otorgar incentivos económicos para aliviar la crisis. 

El 2 de octubre de 2021, el presidente Iván Duque visitó el municipio de Majagual y se comprometió a asignar 38.000 millones de pesos para entregar incentivos a los productores inscritos en el Registro Único de Damnificados (RUD), a más tardar el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, las asociaciones denuncian que ni siquiera se ha expedido la resolución para otorgar de manera formal este incentivo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí