Quintero e Hidroituango: sospechosas irregularidades en millonario contrato publicitario
7 Diciembre 2022

Quintero e Hidroituango: sospechosas irregularidades en millonario contrato publicitario

El alcalde de Medellín ordenó realizar un documental exprés que le costó más de 59 millones a la ciudad para promocionar la megaobra, pero existe una importante anomalía con la empresa que lo producirá.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, nuevamente se ve envuelto en denuncias por el gasto del dinero público en publicidad.

Esta vez por un contrato celebrado entre Telemedellín y una empresa llamada Global Mining Solutions SAS para la realización de 8 piezas audiovisuales de un minuto que “contarán los adelantos e hitos del proceso de Hidroituango” realizados por la administración de Quintero Calle. 

Telemedellín es un canal público que funciona con los recursos de la administración de la Alcaldía de Medellín, por tanto, este documental, que deberá ser entregado el 15 de diciembre, le costará a la ciudad $59.500.000 pesos.

La justificación de la cotización expresa que la pieza audiovisual pretende comunicar en lenguaje digerible para los interesados el avance de la megaobra. También especifica que Telemedellín no cuenta con la totalidad de los equipos técnicos y especializados que se requieren en la realización de las piezas audiovisuales. 

“GLOBAL MINING SOLUTIONS S.A.S., cuenta con experiencia en la producción de diferentes contenidos audiovisuales, y cuenta con el personal y equipos técnicos suficientes para desarrollar la actividad mencionada”, se especifica en el documento.

Sin embargo, CAMBIO verificó el NIT de esta empresa contratista y encontró que las actividades económicas con las que está registrada son: (811) Extracción de piedra, arena, arcillas comunes, yeso y anhidrita y (0812) Extracción de arcillas de uso industrial, caliza, caolín y bentonitas. 

Actividades comerciales que nada tienen que ver con la experiencia que se le adjudica para justificar esta contratación millonaria ordenada de forma exprés por Quintero, cuyas obligaciones contractuales incluyen: realizar, producir y posproducir 8 videos animados y de motion graphics y la realización de guiones para cada uno de los videos. 

Recordemos que el pasado 18 de octubre de 2022 se dio a conocer una denuncia por $94.962.000 pesos en un contrato celebrado entre Telemedellín y la empresa Gravity Group.

Se cuestionó al alcalde Quintero por pagarle a 13 influenciadores para que hicieran 260 publicaciones sobre la Feria de las Flores. Ambas denuncias las realizó el abogado Daniel Briceño mediante su cuenta de Twitter. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí