Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez
26 Marzo 2022

Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Crédito: Rodrigo Lara

Todas las fórmulas vicepresidenciales han sido reveladas. La de Fico es Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva (2016-2019) es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez. El médico cirujano, que llegó a la política por invitación de Sergio Fajardo y trabajó en la campaña de Antanas Mockus a la presidencia, será quien acompañe al candidato de derecha en la actual contienda electoral. De hecho, hasta hace poco más de un mes, Lara Sánchez manifestaba en sus redes sociales su admiración por el candidato de la Coalición Centro Esperanza. 

La fórmula de Federico Gutiérrez tiene una historia de vida particular, pues es hijo no reconocido de Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia asesinado en abril de 1984 por orden de Pablo Escobar. Tuvo que usar recursos legales para poder llevar el apellido de su padre y se ha enfrentado políticamente con su medio hermano, Rodrigo Lara Restrepo. 

Llegó a la alcaldía con una votación histórica y obtuvo reconocimientos por los avances en educación y transparencia durante su gestión. La cultura de la legalidad ha sido una de sus banderas, que sigue defendiendo como columnista en el diario La Nación. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí