Concierto UN hoy

Ala Voronkova (Ucrania) y Guerassim Voronkov (Rusia), dos de los músicos que participarán en este evento.

Crédito: Universidad Nacional

30 Marzo 2022

“Acordes para escucharnos”, un concierto por la paz en Ucrania.

La música y la reflexión política se unen hoy miércoles en el Museo de Arte Moderno de la Universidad Nacional.

Hoy miércoles, a las 6 pm, se llevará a cabo un concierto para intentar unir lo que parece irremediablemente roto por la guerra que se libra en Ucrania. “Acordes para escucharnos” es una iniciativa que abarca un repertorio de obras ucranianas, rusas y colombianas, interpretadas por los esposos Ala Voronkova (Ucrania/violín) y Guerassim Voronkov (Rusia/ piano), junto con Óscar Acevedo (Colombia/piano), Alena Krasutskaya (Bielorrusia/piano), Jonathan Krause (Alemania/saxofón) y el Ensamble Caribe, de la Universidad de los Andes, que dirige y Ian Middleton, de Gran Bretaña.

También se abrirá un diálogo con la participación de Alexis de Greiff y Paolo Vignolo, profesores de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, y María Belén Sáez de Ibarra, directora de Patrimonio Cultural de la misma universidad.

Este evento se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Universidad Nacional, donde en la actualidad se expone la obra “Condiciones aún por titular”, del artista Óscar Murillo.

Inscripciones en este link:

Se pedirá carné de vacunación en la entrada

El evento lo emitirá a las 9 pm por Canal Capital.