26 Agosto 2022

Banco de Alimentos de Bogotá cumple 21 años al servicio de los más necesitados

Hace 21 años nació el Banco de Alimentos de Bogotá, una iniciativa que a 2022 se enorgullece de haber entregado más de 245.000 toneladas de comida a las poblaciones más vulnerables.

En medio de la incertidumbre económica y social, el Banco de Alimentos de Bogotá (BAB) celebra su vigésimo primer aniversario con más de 245 millones de kilos de productos entregados a las comunidades más vulnerables y más de 4 millones de kilos de alimentos recuperados con su Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas (PREA).

Hoy el BAB se consolida como uno de los referentes más importantes en seguridad alimentaria y en la lucha contra el desperdicio de alimentos del país. El padre Daniel Saldarriaga Molina, fundador y director ejecutivo del BAB, aseguró que: “La tarea que hemos hecho ha sido muy importante si se tiene en cuenta que en Colombia alrededor de 15 millones de personas sufren de hambre y 560.000 niños y niñas padecen desnutrición crónica”.

La logística del BAB no es una tarea fácil. Más de 6.500 voluntarios y más de mil estudiantes hacen que sus cuentas lleguen a más de 25 millones de platos de comida entregados en lo que va de 2022. Colaboradores y donantes, entre ciudadanos, empresas y organizaciones sociales, hacen posible la misión.

Con una bodega en Corabastos en donde cada día se recuperan unos 7.000 kilos de comida y donde se reciben, clasifican, almacenan y distribuyen alimentos, el BAB ha logrado que para muchos colombianos la alimentación sea un derecho y no un privilegio.