21 Julio 2022

Algunos celebran la salida de Juan Daniel Oviedo del Dane

Crédito: Yamith Mariño Diaz

La salida de Oviedo ha despertado una oleada de simpatía por su gestión. Sin embargo, sus empleados señalan que esto no fue así. Y que el exdirector está quedándose con créditos que no le corresponden.

Por: Maria F. Fitzgerald

No todos lamentan la salida de Juan Daniel Oviedo de la dirección del Dane. De hecho, el sindicato del Dane, Sintradane, señala que lo consideran un director inhumano que, por sus políticas, no encaja en las líneas del nuevo gobierno. 

El sindicato acusa a Oviedo de haber sido protagonista en maltratos laborales al personal y a los colaboradores, de negligencia en la gestión de oficinas, de debilitamiento de la entidad, al dejarla caer en atraso tecnológico y no tener suficiente personal; de sobrecarga laboral al personal, de pésima administración de los recursos y de darles un trato autoritario, coercitivo e intimidante. 

Por todos estos argumentos, el sindicato celebra la salida de Oviedo de la entidad y pide al gobierno entrante tener en cuenta que es necesario analizar mejor la gestión que dejó el director: “El señor Oviedo está realizando actualmente una fuerte campaña de medios, buscando el reconocimiento por la labor desempeñada en estos cuatro años, algo que quizás ha logrado con éxito, pero a un costo muy alto para todo el personal que labora y presta sus servicios en la entidad”.

comunicado