Jenny Medina, mamá de Dilan Cruz en tarima con Gustavo Petro

Jenny Medina, madre de Dilan Cruz en tarima junto a Gustavo Petro.

21 Junio 2022

Así terminó la mamá de Dilan Cruz en tarima

La intervención de Jenny Medina, madre de Dilan Cruz, en el discurso de Gustavo Petro del pasado domingo, al parecer no estuvo planeada.

Uno de los momentos más emotivos durante el discurso del presidente electo, Gustavo Petro, este domingo en el Movistar Arena, fue cuando Jenny Medina, madre del joven Dilan Cruz, asesinado por un miembro del Esmad durante una protesta en el centro de Bogotá en 2019, subió a la tarima y pronunció un breve discurso.

Ese día se vio cómo la mamá de Dilan intentaba abrise paso en tarima llevando en alto un cuadro con la foto de su hijo. Dicho cuadro le fue recibido por Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, mientras Jenny intentaba ubicarse al lado del presidente electo. 
 

Emocionada, logró situarse justo al lado de Petro, quien advirtió su presencia al volver la mirada y la saludó dándole un beso en la frente. Ella aprovechó para pedirle el favor de que le permitiera hablar: “¿Sí me deja hablar, por favor?”, le dijo ella. Petro asintió con la cabeza y segundos después, cuando redondeó la idea de que su gobierno sería  un gobierno de la vida en el que las mamás no tuvieran que mostrar las fotos de sus hijos asesinados, Petro le dio la palabra.

Fue ahí cuando Jenny Medina pronunció un corto mensaje clamando justicia para personas como ella y también para familiares de víctimas de falsos positivos. 

La presencia de Jenny Medina en tarima fue interpretada como un mensaje de lo que sería la política del nuevo gobierno frente a un eventual desmonte del Esmad y violaciones de derechos humanos, pero no fue algo planeado, así lo reveló este martes Andrés Hernández, jefe de prensa de Petro, a través de su cuenta en Twitter. 

Allí dijo que esa noche vio entre la multitud a Jenny Medina y en ese momento la invitó a subir a tarima.