4 Agosto 2022

Caño Cristales no es en Santa Marta: la corrección de Jennifer Arias a Petro

La expresidente de la Cámara de Representantes de Colombia le hizo una aclaración al presidente electo que le están cobrando en Twitter.

Después de varios días de silencio, la cuenta de Twitter del presidente electo, Gustavo Petro, volvió a vibrar. Un video suyo visitando Caño Cristales, en la serranía de La Macarena, departamento del Meta, mostraba a Petro tomándose fotos con el impotente paisaje luciendo la banda presidencial.

El texto que acompañaba el video decía "ahora, a la Sierra Nevada de Santa Marta".

CAMBIO comprobó que ese video fue grabado el 17 de julio pasado y fue publicado este jueves, 4 de agosto, día en el que el presidente electo viajó a la Sierra Nevada de Santa Marta. Para muchos, fue claro que en su trino, Petro quería dar la sensación de que había estado en Caño Cristales y que de allí iba a partir para Santa Marta.

Sin embargo, para Jennifer Arias, expresidente de la Cámara de Representantes, no lo fue: "Presidente electo, que bueno que esté visite [SIC] Caño Cristales, siempre Bienvenido por nuestra tierra. Una pequeña Corrección es en La Macarena, Meta, no Santa Marta".