5 Octubre 2022

Cohecho y homicidio, los delitos por los que será imputado el papá de Gabriel Esteban

El supuesto homicida del niño Gabriel Esteban Cubillos fue capturado por intentar sobornar a los policías que lo detuvieron en un bus de servicio público.

En la tarde del martes, habitantes de la vereda de Yucalá identificaron al supuesto filicida Gabriel Enrique Cubillos y alertaron a la Policía.

La institución afirma que su captura fue por el delito de cohecho al tratar de sobornar a los uniformados que lo detuvieron, pues les ofreció $ 50.000 para poder seguir su camino rumbo a Cali.

Por otra parte, según un informe de Noticias Caracol, cuando se realizó el procedimiento de captura, el papá del menor asesinado en Melgar pidió que el derecho a la llamada fuera usado para comunicarle a la madre del pequeño que ya había sido capturado.

"Se le informa a esta persona que tiene derecho a hacer una llamada y pide que llamen directamente a la exesposa", aseveró el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

En Ibagué, capital de Tolima, se adelantarán las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Es decir que Gabriel Enrique Cubillos será presentado ante los jueces de Control de Garantías como el presunto filicida.

La primera audiencia preliminar se llevará a cabo este miércoles 5 de octubre por los delitos de soborno y homicidio agravado. La Fiscalía espera que, según la tramitología de este tipo de procesos, se realice al rededor del mediodía.