4 Octubre 2022

Congresista Jota Pe Hernández dice que se opone a subir impuestos de los colombianos

Crédito: Colprensa

El senador Jota Pe Hernández está descontento con el actuar del Gobierno de Gustavo Petro.

Esta semana, el senador Jota Pe Hernández anunció vía Twitter que no está de acuerdo con subir los impuestos a los colombianos. Entre las razones de su oposición se destacan los últimos derroches del gobierno.

“No tiene sentido meterle más impuestos y reformas tributarias a los colombianos, y subirle el precio al galón de la gasolina; mientras el Gobierno, el Congreso, las alcaldías, las gobernaciones se siguen gastando el presupuesto de los colombianos como si el mundo se acabara mañana (...). Sean coherentes, cumplan con el discurso y con lo que prometieron”, manifestó en un video publicado en Twitter.

El senador hace referencia a la compra de un televisor de 55 pulgadas por 43 millones de pesos y una silla ergonómica de casi a 18 millones de pesos por parte de algunos funcionarios de Emcali. 

De igual forma, menciona la última compra destinada a la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena por la suma de 79.999.800 millones de pesos.

Entre los artículos, se encuentran dos acolchados de pluma de ganso, lo que ha causado rechazo en redes sociales debido al maltrato que recibe esa especie de ave para la elaboración de estos productos.

Así mismo, Hernández arremetió en contra de las acciones del Gobierno que, según él, han sido contradictorias a su discurso político.