
Contraloría Distrital abre auditoría por compra de teléfonos de 3,5 millones de pesos en Bogotá
La Contraloría de Bogotá verificará si hubo irregularidades en el contrato con Comfinagro, de la Secretaría de Salud, para la adquisición de 500 teléfonos.

La W Radio dio a conocer que la Contraloría Delegada Sectorial de Salud ordenó una auditoría especial para investigar las irregularidades en el contrato de la adquisición de 500 teléfonos para la oficina de la Secretaría de Salud de Bogotá.
Para profundizar
Esta indagación se hace después de que se denunciara un sobrecosto de 1.672 por ciento, ya que el valor de los teléfonos adquiridos en el mercado es de 196.000 pesos y en la resolución del contrato se evidencia un pago por 3.479.323 pesos cada uno.
Según la W Radio, de los 500 teléfonos comprados a Comfinagro se alcanzaron a entregar 360 que, la Secretaría de Salud afirma, no se pagaron. Estos fueron recogidos y devueltos al contratista; tampoco recibirán los demás teléfonos que estaban pendientes por entregar.
La entidad contratante afirmó que la investigación inició desde julio de 2022 al evidenciar una irregularidad en la entrega. Luego, el 16 de agosto se remitió el caso a la oficina asesora jurídica, que puso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
