29 Septiembre 2022

Daniel Quintero le pidió la renuncia a todo su gabinete ¿Por qué?

Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín sorprendió con el anuncio y dejó ver sus planes para sus últimos 14 meses al frente de la ciudad.

Por: Andrés Muñoz

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar su decisión de pedir la renuncia protocolaria a todo su gabinete. 

“Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, escribió el mandatario, revelando sus planes de cara a las elecciones regionales de octubre de 2023.

Esta determinación de Quintero obedece a su interés de que los miembros de confianza de su equipo, y que hoy salen del gabinete, puedan dedicarse en los meses siguientes a hacer campaña para la Alcaldía de Medellín. 

No es la primera vez que el mandatario tiene un revolcón en su gabinete por objetivos políticos. En los primeros meses de este año, diez funcionarios de la Alcaldía renunciaron para unirse a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

Uno de ellos fue el entonces secretario de Gobierno Esteban Restrepo, quien se perfila como el ungido por Quintero para asegurar el triunfo de su movimiento político en las próximas elecciones. Otros opcionados son Juan Carlos Upegui y Albert Corredor.