9 Agosto 2022

Dos generales esperan el visto bueno de Gustavo Petro para irse a embajadas

Crédito: Colprensa

El nombramiento del almirante Gabriel Pérez como agregado naval de la Embajada de Colombia en Bélgica por el gobierno saliente de Iván Duque no fue el único que dejó firmado, también los decretos de otros integrantes de la cúpula militar.

Antes de su salida de la Casa de Nariño, el expresidente Iván Duque dejó firmados los decretos de nombramientos como embajadores de Colombia en Portugal y Uruguay, donde fueron designados los generales Jorge Luis Vargas, director de la Policía, y el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Los dos altos oficiales que rindieron honores al nuevo presidente, Gustavo Petro,  continúan en sus actuales cargos a la espera de la designación de la nueva cúpula militar y que el nuevo mandatario les dé el visto bueno a los nombramientos hechos por su antecesor.

El expresidente Duque ya había nombrado al general Ramsés Rueda como agregado militar en España, tras su salida como comandante de la Fuerza Aérea. Como dato curioso, no le dio ningún cargo al general Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército.