Ecotropel: la deslealtad de Carlos Gustavo Cano
29 Octubre 2022

Ecotropel: la deslealtad de Carlos Gustavo Cano

CAMBIO le cuenta los detalles en la elección de Carlos Gustavo Cano, que no duró en la cabeza de la junta directiva de Ecopetrol ni 24 horas.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Lo que pasó en la junta directiva de Ecopetrol fue una cadena de malos entendidos y malas comunicaciones. Por tradición, en esa compañía el jueves se hace la reunión de comités de junta directiva y el viernes la junta formal. Como había cinco miembros nuevos, se acordó que el jueves se elegiría a los miembros de comités y al día siguiente, al cierre del mercado y con todas las decisiones tomadas, se harían los anuncios correspondientes. El primer error fue que Luis Santiago Perdomo postuló a Carlos Gustavo Cano como presidente y a Mauricio Cabrera como vicepresidente, pero nadie le consultó al gobierno porque en ese momento el vice Hernández no estaba en la reunión. Todos pensaron que el gobierno sabía y votaron por Cano. El segundo error fue que algunos de ellos pensaron que la junta había terminado el jueves y por eso emitieron los comunicados con los nombramientos de ese día. Pero el tercer y más grave error fue el de Cano. Dicen en los pasillos de la empresa que todos quedaron muy molestos con él. El cuento es el siguiente: en la junta del viernes se acordó que iban a hacer el anuncio del nombramiento de Kattan a las 7p.m. ante la Superfinanciera para evitar el efecto que tuvo la noticia sobre el dólar y la acción de Ecopetrol. Pero Cano incumplió ese acuerdo y envió el conocido mensaje de la mañana. La reflexión del resto de la junta es que una persona que rompe acuerdos y sale a hacer declaraciones que afectan a la empresa, definitivamente no puede dirigir la junta directiva. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí