1 Septiembre 2022

El Gobierno rechaza invasión de tierras

Crédito: Yamith Mariño

La Presidencia reitera que no está incentivando el ingreso a predios privados y que estas acciones son una estrategia para deslegitimar el gobierno de Gustavo Petro.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, se pronunció respecto de los episodios de invasión de tierras que se vienen presentando en diferentes regiones del país. Los departamentos en los que más se ha presentado este fenómeno son Huila, Cesar, Santander y Cauca, y se estima que la afectación cubre cerca de 1.000 hectáreas. Muchos de los grupos de invasores han justificado su accionar asegurando que están cumpliendo con la promesa de campaña de Gustavo Petro de entregar tierras a las familias campesinas.

Sin embargo, para desestimar estas afirmaciones, Lizcano señaló al periódico El Tiempo que no hay ningún incentivo por parte del Gobierno para promover estas actividades ilegales. “Por ahora son unas iniciativas pequeñas con personas con las que queremos obviamente dialogar, concertar, queremos tomar medidas de acuerdo con la ley, pero, por supuesto, que el Gobierno no acepta invasiones, pues tiene un deber constitucional que es el de proteger la propiedad privada”, aseveró.