28 Julio 2022

El primer favor de Álex Flórez a Daniel Quintero, su padrino político

Crédito: Twitter: @AlexFlorezH

El senador del Pacto Histórico radicó un proyecto para acabar con la prohibición que tienen los alcaldes de participar en política. Acompañándolo estaba el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El Congreso cumple una semana desde su posesión y algunos legisladores se han mostrado activos con sus iniciativas. Uno de ellos es el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, quien radicó un proyecto de ley en beneficio de Daniel Quintero, su padrino político y actual alcalde de Medellín. La iniciativa, según publicó Flórez en su cuenta de Twitter, busca “reglamentar el derecho constitucional de los funcionarios públicos a participar en política”. Acompañándolo, como se puede verificar en la imagen, estaba Quintero.

La razón detrás de la radicación del proyecto es la sanción que impuso la Procuraduría, el pasado mes de mayo, cuando Quintero apoyó abiertamente la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia. De cumplirse los planes de Flórez, quien fue concejal de Medellín y se caracterizó por defender ciegamente la administración de Quintero, ya no habría sustento legal para que el proceder del alcalde sea castigado.