19 Mayo 2022

"Es una mala persona", Jorge Robledo reacciona a opinión de Alejandro Gaviria sobre Petro

Alejandro Gaviria y Jorge Robledo han tenido a lo largo de los años grandes diferencias políticas.

Crédito: Yamith Mariño

El líder del movimiento Dignidad reaccionó a lo dicho por su compañero de la Coalición Centro Esperanza en la prensa internacional. ¿Se abre una nueva grieta en la campaña de Fajardo?

El guiño que Alejandro Gaviria le hizo a Gustavo Petro en una entrevista para  el Financial Times ya comienza a dejar secuelas en la Coalición Centro Esperanza. Este jueves, Jorge Enrique Robledo arremetió contra el exrector de la Universidad de los Andes, su compañero de la coalición, por, según él, haber “traicionado” a Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo.

“Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”, aseveró el exprecandidato presidencial en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

"Estamos durmiendo en la cima de un volcán". "Hay mucho descontento. Podría ser mejor una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país reclama un cambio", dice Gaviria en uno de los apartados del texto, para el que fue consultado como fuente.

La declaración del exrector de la Universidad de los Andes ha sorprendido al mundo político, no solo porque Gaviria es el jefe programático de la campaña de Sergio Fajardo, sino porque se da a pocos días de las elecciones. 

Sin embargo, la rencilla entre Robledo y Gaviria no es nueva. El líder de Decentes fue uno de los que más criticó la llegada del exministro de Salud a la Coalición Centro Esperanza a finales del año pasado. Robledo fue uno de los más fuertes opositores a la gestión de Gaviria como ministro en el gobierno Santos, y aunque pensaron que podrían convivir bajo la coalición, los acercamientos de Gaviria con sectores del Partido Liberal en los días previos a las consultas del 13 de marzo terminaron por dividirlos aún más.