29 Septiembre 2022

Fiscalía solicita audiencia contra mujer que insultó a Francia Márquez

El fiscal Francisco Barbosa dio a conocer que pidió citar a audiencia de imputación de cargos a la mujer que insultó de manera racista a la vicepresidenta durante las marchas del pasado lunes.

En la tarde de este jueves se dio a conocer que la Fiscalía radicó una solicitud de audiencia para imputar cargos contra Luz Fabiola Rubiano, la mujer que se hizo viral por aparecer en un video insultando a la vicepresidenta Francia Márquez. El fiscal Francisco Barbosa aseguró que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Los delitos que se le imputarán a la mujer serán los de actos de discriminación y hostigamiento agravado. Aunque la mujer se había identificado como Esperanza Castro, la Fiscalía señaló que la imputación de cargos será contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca.

Además Francisco Barbosa señaló que para la Fiscalía era un “caso emblemático” y sacó pecho de que se hubiera resuelto en tan solo dos días. “Mandándole un mensaje al país para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse”, señaló Barbosa.